¿Por qué perdemos pelo en primavera?
Primavera, junto al otoño, son las épocas en las que más notarás que tienes pérdidas de cabello.
Es la llamada caída estacional, de la que ya te he hablado, y se produce porque en las épocas del año en las que no necesitamos tanto pelo lo perdemos para regenerarlo con más fuerza. En primavera, como muy bien dice la tradición popular, la sangre se altera. Como consecuencia de ello, aumentan los procesos descamativos y con ellos el cuero cabelludo se hace más sensible, potenciando la pérdida del cabello que hemos ganado en otoño y que ya no necesitaremos en las estaciones más calurosas.
Por eso, como profesional en dermotricología he de tranquilizarte ya que este proceso natural entra dentro de lo normal. Pero para una correcta regeneración hemos de estimular y, al tiempo, calmar el cuero cabelludo sensible con productos dermolenitivos y eliminar o regular los procesos descamativos. También es muy importante alimentar el folículo piloso, mediante la activación de la microcirculación sanguínea reforzando el sistema de anclaje.
Cada piel requiere terapias concretas y específicas. Mi recomendación para aquellas personas que necesiten prevenir o curar las anomalías estacionales del cabello es el uso de los menús de EKS, productos cuya base es el agua de manantial marino, que confiere unas propiedades similares al plasma sanguíneo por contener gran cantidad de holigoelementos y nutrientes naturales.
El menú Vitality ha sido creado para cabellos con tendencia a la caída, el menú Comfort para cueros cabelludos sensibles y el menú Purity para procesos descamativos. Por su parte, el menú Rebalance es aconsejable para cabellos con problemas de sebo.
Como ya te he dicho en otras ocasiones, hay un tratamiento para cada persona, ya que estos se personalizan en función de las anomalías capilares de cada uno. Consúltanos.