Después del verano prepara tu piel para el frío invierno
Tras la excesiva exposición al sol que hemos sufrido en verano, el otoño es la época del año ideal para devolverle a nuestra piel la hidratación perdida y prepararla para el frío invierno.
Y es que ahora notaremos la piel más reseca, señal de que debemos hacer algo. El sol, primera causa de envejecimiento, nos ha dejado síntomas evidentes como las manchas, las arrugas y la sequedad en la piel.
Todos los expertos coinciden en que el tratamiento más adecuado es exfoliar nuestra piel. Las pieles más secas sufren más la acción del viento y el sol durante el verano, ya que se ven afectadas por una mayor sequedad, por lo que debemos exfoliar y nutrir en profundidad.
Para hidratar la piel, los dermatólogos utilizan el ácido hialurónico, que capta y retiene el agua en la piel, tanto que esta molécula es capaz de retener mil veces su peso en agua. En Ferrer Estilisme disponemos de la línea Skeyndor POWER HYALURONIC, tratamientos profesionales hidrodimámicos 100% ultrahidratantes para hidratar la piel en profundidad y evitar la pérdida de agua cutánea.
Otro aspecto a tener en cuenta son las manchas en la piel que, tras el verano, se han acentuado o han reaparecido. Para actuar sobre las manchas y las arrugas Skeyndor dispone de la línea POWER RETINOL. El retinol, considerado como «el Oro» en el uso de tratamientos antienvejecimiento, es un principio activo ideal para rejuvenecer las pieles envejecidas por causas naturales o por el sol. Mientras que en verano aconsejan utilizar cremas regeneradoras e hidratantes, en otoño lo ideal es aplicar cremas con principios activos más fuertes, como el ácido retinóico.
Las arrugas, ejemplo visible del envejecimiento, suelen potenciarse tras la época estival. Las arrugas son el tercer aspecto a controlar en nuestra piel tras el verano. En otoño se debe buscar maquillaje en forma de cremas o fluidos, que son más hidratantes y no resecan la piel.
Igual que en otoño se recomienda seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos con vitamina A y C, en cosmética profesional se utilizan estos principios activos naturales para conseguir y potenciar sus beneficios. Es el caso de la línea POWER C+ de Skeyndor. La vitamina C es fundamental para la prevención del envejecimiento, y en la piel tiene una acción antiradicales libres protegiéndola ante la radiación ultravioleta. La acción de la vitamina C se completa con el extracto HG de granada dando como resultado una piel más joven y luminosa.
Con todos estos consejos y los productos Skeyndor que encontrareis en nuestro salón, podréis proteger y preparar vuestra piel en otoño para un duro invierno.